Acoso escolar

Esta semana nos hemos levantado con otra noticia sobre los resultados del acoso escolar. Quiero deciros que hay un ingrediente sin el que el acoso escolar , NO EXISTE NI SE PUEDE PRODUCIR, es el silencio. El acoso necesita del silencio del acosado, del silencio de los compañeros que lo ven y no dicen nada, del silencio de algunos coles que….silencio…. Por tanto la mejor forma de prevenir y asegurarnos que a nuestro hijo no le va a pasar es..la comunicación con nuestros hijos, al nivel más profundo y sincero posible, establecer espacios de confianza, y como hemos estado aprendiendo con los padres del Club PG esta semana pasada, usar técnicas de escucha activa, de escucha reflectiva, y técnicas de grupo en el entorno familiar.

La buena noticia es que casi al mismo tiempo un chico de Suecia ganaba Eurovisión con una canción en la que cuenta como sufrió él mismo acoso escolar y como lo superó gracias a …un amigo y poder hablarlo con alguien.

Compartid esta publicación con vuestros amigos para que no vuelvan a pasar estas cosas nunca más, y la próxima canción que gane Eurovisión sea simplemente sobre el amor.

Un abrazo
El equipo del Club educativo PG
http://www.grupopgemotion.es
clubpg@grupopgemotion.es
966117391-649341509
http://www.facebook.com/bellasartesparapeques
https://twitter.com/ClubEducativoPG

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s