Y si soy perfeccionista…..

Pues si eres de los que se machacan a sí mismos exigiéndose más de lo que la gente a tu alrededor te exige. Si eres de esas personas que no puede parar la cabeza, si eres de los que necesita controlar todo su entorno, si eres a veces algo osesivo con la alimentación, la limpieza, la salud o el orden, si eres algo inflexible en tu forma de pensar, si eres de los que no sabe valorarse más que por cómo le valoran los demás. En función de a cuántas preguntas hayas respondido sí, es posible que seas un perfeccionista y recuerda que hay dos tipos fundamentales de perfeccionistas. El primer grupo es muy reducido y es en el que las personas que lo componen son perfeccionistas y son capaces de controlar sus 1impulsos y sacar lo mejor de sí mismos sin por ello sufrir estrés. El segundo grupo es muy numeroso y es el de las personas que sufren el perfeccionismo, ya sea por el estrés que les produce, por la baja autoestima en algunos ámbitos, por la enorme autoexigencia, por la necesidad de controlar y planificar cualquier cosa que hacen…..

Os voy a dar una receta sin efectos secundarios que os puede ayudar si estáis en el segundo grupo. Para los momentos de estrés realiza ejercicios de relajación, sobre todo antes de acostarte, como pueden ser estiramientos musculares o ejercicios como el de Jacobson donde progresivamente se va tensando y relajando grupos musculares. Para el resto de momentos, te recomiendo hacer varios ejercicios mentales, aprende a relativizar, a distinguir lo que de verdad es importante y lo que no lo es tanto, aprende a ser más flexible, intenta siempre que hagas algo valorarte primero tú por lo que has hecho antes de enseñarlo a los demás, busca tu nivel de excelencia en cada cosa que haces y no sigas buscando lo perfecto, que además de imposible es una cosa espantosa, aprende a valorar los fallos que cometes ya que el error es parte del camino del aprendizaje, quiérete más pero sobre todo quiérete mejor.

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s