El auto concepto no es algo solo de chicas

 

Hola a todos. Estaba estos días repasando algunos videos y cortos de Inteligencia Emocional que hemos usado en nuestras clases con los artistas y he visto uno que ya en su día me llamó mucho la atención. Es el video publicitario que hizo Dove basándose en un experimento de auto concepto en el cual se veía cómo una serie de personas, en este caso todas mujeres se describían a sí mismas a un retratista y después describían a otra de las chicas. Al final veían dos retratos de ellas mismas uno el descrito por ella y otro el descrito por una compañera. En todos se veía una chica más guapa cuando era otra persona la que lo describía.
Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, y es que no es un fenómeno femenino, y no estoy nada de acuerdo en perpetuar ese cliché carca de que las chicas son emocionales y los chicos beben cerveza en el bar. Ya lo hemos vivido muchos años y poned el telediario y ver el resultado. Tengo amigas que a cervezas me tumban a mí sin pestañear y a mí no me gusta el fútbol especialmente, de hecho en casa la futbolera es mi mujer.

Todos desde los aproximadamente 7 añitos, unos antes y otros después, usamos un truco que mejora nuestra capacidad de supervivencia y empezamos a construirnos un personaje alrededor nuestra donde como ese cangrejo que para camuflarse va poniéndose encima cosas que va encontrando en el fondo del mar, nosotros, vamos añadiendo a nuestra propia imagen del Yo, cosas de otros que nos gustan, cosas de personas que admiramos, incluso cosas de otros que odiamos y con ese disfraz llegamos a adultos donde…..algunos se desnudan y ahora sí con herramientas suficientes se enfrentan al mundo tal y como son, y otros siguen eternamente viéndose a sí mismos e intentando mostrarse a los demás como lo que no son para nada.

Es muy importante trabajar con niños el plano de la Inteligencia Emocional para que cuando llegue ese día después de la pubertad en que toque desnudarse y enfrentarse al mundo tal y como somos, lo hagan seguros de sí mismos y de su capacidad.

http://youtu.be/1YmwCpYojck?list=UUpVliH_iTWRgdotvDy0m01g

Un fuerte abrazo a todos
Club Educativo PG

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s