Corto de Inteligencia Emocional

Hola a todos. Muchas veces cuando dos discuten llega un momento en el que ni se acuerdan del motivo exacto de la discusión, es como si la discusión se alimentara de sí misma, del estrés y la negatividad que provoca. Pues el primer paso de una pelea entre niños ( o no tan niños ), es ese,una discusión. Pero vayamos a analizar ésto con más detalle, ¿ qué es una discusión ?, imaginemos que yo tengo en mi mano un plato rojo y otra persona me dice que es azul, yo podría responder de tres formas distintas, podría dar mi brazo a torcer y decir que es azul ( quizás mi retina está mal ), o podría discutir con él hasta conseguir que reconozca que es rojo, o podría simplemente decirle lo que pienso acerca del color de mi plato y dejar que el otro piense lo que le de la gana, sin tensión ni acritud por mi parte. Evidentemente ésta última es la mejor opción, es la respuesta asertiva. Las discusiones se producen por el segundo tipo de respuesta, la agresiva. Discutimos no porque tengamos razón sino porque queremos que el otro piense como nosotros, tanto que a veces con tal de que nos den la razón somos capaces de hacer cosas tan tontas como el ñu de este vídeo que estado viendo y comentando en PG.


Una abrazote a todos
www.genios.com.es

 

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Vídeo | Esta entrada fue publicada en dibujo pintura niños alicante academia música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

