Hola a todos

Quería aprovechar este medio para que pudiéramos hablar de la vergüenza y no solo la de los niños, también la nuestra. De hecho todo el mundo la siente, todos sentimos el miedo a no ser aceptados en mayor o menor medida y los únicos que nunca la han sentido son los que no tienen empatía o capacidad de relación emocional  con los demás. Realmente la base del miedo y la vergüenza es la VULNERABILIDAD, la sensación de no ser suficientemente bueno para ser aceptado, para que se tengan en cuenta mis opiniones, para ser amado, para que mis hijos que consideren un ejemplo a seguir.

Es curioso porque cuanta más capacidad tienen las personas de darse a los demás sin miedo al rechazo, y más capacidad de compromiso incondicional, menos vulnerables se sienten y es que los que más amor dan, también más fácil es que se sientan merecedores de recibirlo. Son los que no se sienten vulnerables porque son  suficientemente valientes para ser imperfectos. Los que de verdad son amables consigo mismos provocan que los demás sean cariñosos con ellos, los que renuncian a ser como los demás quieren que sean para dedicarse a ser ellos mismos, los que aceptan su imperfección, no como algo inevitable sino como lo que te hace único, los que son capaces de decir “te quiero” sin estar seguro de la respuesta del otro.v

El problema es que en un mundo que está lleno de miedos y dudas, la respuesta más usual de las personas es bloquear el miedo, pero ¿sabéis una cosa?, no existe ningún ser humano capaz de bloquear una emoción, o se bloquean todas o ninguna, y cuando digo todas me refiero a las buenas y las malas. Para no sufrir dejan de amar, de entregarse al otro, de relacionarse abiertamente, de ser felices.

Os propongo que aceptemos a nuestros hijos tal y como son, imperfectos y preparados para luchar en el Mundo, porque si intentamos hacerlos perfectos, en la misma medida los hacemos incapaces de superar las adversidades. Decidles no soy perfecto, pero soy bueno, enseñadles a equivocarse y sobre todo a equivocarse con dignidad y valentía.

Un abrazo

http://www.genios.com.es

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s