Hola amigos

Una de las actividades que os queremos remarcar de esta pasada semana y que más ha gustado, ha sido el corto de inteligencia emocional y la posterior charla coloquio.

Para que todos podáis compartirlo con la familia, aquí lo tenéis.

Habla sobre resiliencia, sobre la capacidad de disfrutar de las cosas buenas, y de superar las malas, incluso saliendo fortalecido de esos sucesos negativos. Fijaos como el corto comienza en un niño nervioso y desbocado, y fijaos en el niño que mira al final del corto a través de la ventana, más maduro, menos nervioso y sobre todo otra vez feliz, pero ahora, con más herramientas para poder disfrutarlo.

Para poder desarrollar la resiliencia cada uno tenemos que trabajar en muchos planos o niveles, este es un conocido mandala de la resiliencia y sus fases y formas.mandala-resiliencia

Y, a propósito, la resiliencia se enseña a las personas, y no me refiero al concepto teórico, se enseña cómo hacerlo, cómo serlo, como mejorar dicha capacidad, pero para eso hay que trabajar con los alumnos de forma individual, hay que fomentar su interrelación, proteger el espacio de confianza, ……hay que estar en Pequeños Genios.

Un abrazo a todos

El equipo de PG

http://www.genios.com.es

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s