La inteligencia emocional

Hola a todos

Hace tiempo leí que lo que nos diferencia a unos de otros no son las zancadillas que nos pone la vida sino cómo nos levamos, a mi me gusta ir más allá y decir que también nos diferencia cómo nos planteamos el camino ya que a veces somos nosotros los que permitimos que esas zancadillas ocurran. Existe algo que se llama ” adaptación hedonista ” que todos tenemos en mayor o menor medida, os cuento un ejemplo real de mi mismo, cuando decidí comprar mi coche me ilusioné muchísimo y disfruté de todas las visitas a todos los concesionarios, tenía una ilusión que era tener un coche nuevo, y los días antes de que me lo entregaran estaba muy nervioso pensando en todos los sitios a los que iba a viajar con mi coche nuevo y mil actividades que iba a hacer, por supuesto en coche.

Me compré el coche, lo recogí y lo limpiaba todos los días con esmero, y si llovía le decía a mi hija que se quitara los zapatos mojados para entrar, pero……….6 meses después,……….ya solo lo llevo a limpiar de vez en cuando, ya no pienso en él todo el tiempo, ahora tengo ganas de comprarme un nuevo…….

Conseguimos una meta y en muy poco tiempo pierde su valor emocional y ya deseamos la siguiente, eso está bien porque algunos dirán que nos hace avanzar, pero siempre que no esté provocando que nos pasemos toda la vida buscando ésto o aquello y nunca disfrutando plenamente de lo que ya hemos conseguido.

Me gustaría compartir con vosotros este vídeo que me ha mandado un amigo que he recuperado recientemente después de haberle perdido la pista durante muchos años.

Un abrazo a todos

http://www.genios.com.es

 

 

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

