Hola a todos

Muchas veces me habéis oído hablar de las personas con pensamiento convergente y las de pensamiento divergente. Es un concepto que a las empresas de recursos humanos les atrae mucho ya que define a personas asertivas, con alta autoestima, capaces de expresar sus opiniones aunque vayan en contra de las que establece el grupo social en el que se mueven. Son personas con la capacidad creativa de encontrar soluciones diferentes a los problemas habituales porque en su vida cotidiana no se dejan arrastrar por el grupo y sus normas no escritas sino que tiene un pensamiento crítico propio e independiente.

Pero lo mejor de todo esto es que todas estas capacidades se pueden aprender de la misma forma que se aprende álgebra o literatura, así que mientras la educación tarde en cambiar su rumbo actual hacia uno donde asignaturas como el autocontrol, la resolución de conflictos o la sociabilización sean troncales, siempre tendréis Pequeños Genios.

Y mientras podéis disfrutar de este video que hemos visto en clase esta semana y que ilustra un experimento para demostrar cómo la presión social del grupo hace que personas que no están seguras de si mismas cedan y se supediten al grupo social rayando lo cómico.

Ver el vídeo

Un abrazo a todos

www.genios.com.es

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s