Pequeñas Ardillas

Hola amigos

Como sabéis una de las estrategias pedagógicas que usamos es la inmersión de los alumnos en proyectos “adultos“ de forma integral, proyectos grandes en tamaño e importancia, donde ellos puedan formar parte de todos los pasos y ver por sus propios ojos que son capaces y resolutivos, lo que sin duda sube su auto estima retroalimentando su carácter y haciéndoles cada vez más fácil desarrollar todas sus aptitudes y mejora su capacidad de toma de decisiones.

Dentro de la inteligencia social está la capacidad de mejorar nuestra relación con el entorno a todos los niveles, haciendo a los niños más pro sociales, y más integrados en los problemas y ventajas que nos rodean. Por esta razón ponemos en marcha el proyecto “ PEQUEÑAS ARDILLAS “, para el que os vamos a pedir también a vosotros colaboración de forma que de una manera integral, los artistas, nosotros y vosotros podamos conseguir un objetivo altruista y positivo para todos a muchos niveles.

El proyecto “ PEQUEÑAS ARDILLAS” consiste en elaborar en clase una serie de sistemas de recogida de elementos de escritura gastados, que en vez de ir a la basura sean recogidos por nosotros, reciclados y a cambio obtengamos semillas que hagan crecer un bosque desde Tarifa hasta Francia, para que una ardilla pueda atravesar España sin tocar el suelo. Se trata de transformar un elemento de basura que produce el mundo educativo donde viven los niños, como son todos los elementos de escritura que usan cotidianamente ( todos menos lápices y ceras ), es decir, bolígrafos, rotuladores, plumas, portaminas, marcadores, etc,  que cuando no se pueden usar más por estar gastados, los vamos a recoger en cajas especiales compradas por Pequeños Genios y que los alumnos van a decorar artísticamente, y que cuando estén llenas de estos productos gastados, vamos a mandar a Terracycle,  una empresa de reciclaje que los va a fundir y reciclar evitando que se conviertan en basura. Esa empresa colabora con la fundación “Más árboles”, que nos va a permitir cambiar bolis gastados por metros del “Camino de las ardilas” el proyecto mencionado en el que plantarán en nombre de vuestros hijos un corredor ambiental desde Cádiz a Francia.

¿Qué parte de este esfuerzo es el que os pedimos a vosotros, los padres de los artistas?. Pues, el que en Pequeños Genios habrá un punto de recogida permanente al que vuestros artistas puedan llevar los elementos de escritura gastados de vuestra familia y colaborar al proyecto, y por otra parte proponeros que vosotros montéis vuestro propio punto de recogida, ya que en un principio hemos comprado un número de cajas para la recogida de los productos de reciclaje, y sabemos que muchos de vosotros trabajáis en centros, empresas, colegios, organismos públicos, donde poder llevar una de las cajas y cuando pase un tiempo poder acercarla a Pequeños Genios y así poder extender la capacidad de recogida de vuestros comprometidos artistas. Como solo va a haber un número reducido de cajas decoradas y personalizadas por los artistas de Pequeños Genios, las entregaremos al que nos la pida por estricto orden de solicitud, escribiéndonos a dirección ya sabéis, en la sección de contactos de nuestra web, www.genios.com.es

Es un proyecto hermoso, en el que vuestros hijos puedan decorar y darles un valor añadido a los puntos de recogida, participen de todos los pasos del proyecto, cooperen y se comprometan, en definitiva, crezcan en comunidad.

Os iremos informando de los avances de dicho proyecto en Pequeños Genios.

Gracias por adelantado por vuestro apoyo

El equipo de Pequeños Genios

http://www.genios.com.es

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s