Y…..qué haremos esta semana ????

Hola amigos, por primera y ….última vez este curso, os vamos a contar con antelación las actividades que los artistas van a realizar esta semana.  Os damos la bienvenida a este nuevo curso y esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Aprovechamos para recordaros que con la matrícula de este curso os pedimos la donación de un libro por parte del artista a la academia, da igual si es nuevo o usado, barato o caro, lo importante es que le haya gustado y desee compartirlo con otros niños. Sería perfecto que el libro llevara una dedicatoria del niño lo que lo hace más emotivo y personal. Todos los libros donados formarán parte de la biblioteca “ la pequeña Alejandría “ que tendrán siempre a su disposición para poder sacar cuantos libros quieran, de forma libre.

Actividades de la semana:

El Mikado es un juego tradicional de China que se juega con unos bastones de madera y que desarrolla la psicomotricidad fina, la concentración y la paciencia, crearemos y decoraremos un Mikado.

Objetivo: ser capaces de crear sus propios juguetes, desarrollar creatividad en elaboración para mejorar el juego, aprender a competir de forma sana, mejorando la autoestima propia y apoyando el crecimiento personal de los compañeros, desarrollo de la psicomotricidad fina, pensamiento lógico-matemático, desarrollo de la inteligencia espacial.

Origami, con el que pretendemos primero trabajar la constancia, autoestima, autocontrol de estrés, la coordinación entre conceptos reales y abstractos, diversión, destreza  y coordinación motora fina para después desarrollar la creatividad en la decoración del mismo de forma libre. Crearemos un dragón de la mitología europea.

Ejercicio de creación literaria, mediante un juego con tarjetas o cartas,  donde cada uno recibe personajes, situaciones, eventos y objetos al azar y en un juego muy lúdico tienen que desarrollar historias que enlacen todos estos elementos. Este método es usado hoy en día por escritores  best- seller, como Ken Follet que escoge con antelación a la creación misma de la historia los elementos que quiere que aparezcan en un libro y luego los conecta, relaciona y desarrolla.

Realizaremos un refugio, ese ejercicio donde en un espacio determinado, con luz y sonido ambiente propio, los niños pueden compartir experiencias y buscar soluciones a sus pequeños grandes problemas diarios, ayudándose y apoyándose unos a otros.

Estudio de pintura con diversas técnicas de acuarela sobre el invierno. Para ello habremos leído previamente el poema “ la llegada del invierno “ de Salomé Ureña, y durante el ejercicio escucharemos la pieza musical “ el último día del invierno “ de Vladimir Sterzer. Una vez inspirados cada uno dejará que la emoción encontrada fluya a través de la acuarela en un ejercicio libre.

Pasos de baile moderno para mejorar la capacidad cardio vascular, la inteligencia musical, mejora la capacidad de sociabilización, la psicomotricidad gruesa y mejora la autoestima.

Visionaremos un corto de animación sobre la capacidad de superación, el apoyo de la amistad, el amor, el quiero, el puedo, el me atrevo.

Coloquio de inteligencia emocional sobre el corto visionado.

Un abrazo a todos

El equipo de Pequeños Genios

http://www.genios.com.es

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s