Primer regalo

Hola amigos, lo prometido es deuda, el primer regalo que os queremos hacer es daros de forma gratuita al final de curso a modo de informe final, un estudio completo e individualizado de creatividad de vuestros hijos. Para ello vamos a hacer las pruebas del test de Torrance como una actividad más de las muchas que hacemos cada semana, y que junto con los informes detallados que tenemos de todos los alumnos más las completas estadísticas en estas pruebas que disponemos de un gran número de niños en España en la actualidad y por edades, nos permite ofreceros un estudio muy profundo de las cuatro formas principales de creatividad, como son la flexibilidad, la fluidez, la originalidad y la elaboración de ideas mediante pensamiento divergente. Una prueba como ésta realizada de esta forma tiene un enorme precio en cualquier gabinete de psicología infantil. PG se la va a regalar a los padres de todos sus alumnos, naturalmente de forma individualizada, personal y confidencial.

¿Para qué sirve un informe como éste?. Hoy en día es fundamental la importancia que tiene la creatividad hasta en cosas tan prosaicas como una entrevista de trabajo. Las empresas de recursos humanos necesitan para los mejores puestos encontrar gente preparada, pero de esos hay a montones en paro. Lo que hoy se busca son personas preparadas con capacidad de pensamiento divergente, de resolver problemas de forma distinta, de encontrar soluciones y procesos diferentes. Hasta tal punto ha llegado este tema de la importancia de la creatividad, que mientras antes para decir que un niño era “superdotado“ se necesitaba simplemente demostrar un C.I. de 130, hoy además se necesita demostrar una gran aptitud en creatividad, y sin ésto, no se reconoce esa superdotación.

Esperamos que sea de vuestro agrado, y lo recibáis con la misma ilusión con la que nosotros vamos a realizarlo. En nuestra siguiente entrada os comunicaremos el segundo regalo.

Un abrazo

http://www.genios.com.es

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s