Para qué sirven el Arte y la Inteligencia Emocional a un niño

Hola amigos

Una persona me preguntó un día que para qué le servía el Arte y la Inteligencia Emocional a un niño. Sólo el hecho de que me formulen una pregunta así define perfectamente el momento en que vivimos.

Pienso que al igual que en el siglo XIX, volvemos a estar en una época donde sólo se aceptan los hechos sólidos y productivos, donde no hay cabida para los valores, las ideas y las emociones, todo lo que nos hace humanos. En Pequeños Genios pensamos, y permitidme que cite a una revolucionaria filósofa, que entre los hechos, se deslizan los hilos de la realidad no registrada, momentáneamente advertidos cada vez que emergen a la superficie los hilos brillantes y entrelazados de la representación simbólica, la imaginación y el pensamiento, el recuerdo y el recuerdo reconstruido, la fe más allá de la experiencia, los sueños, la fantasía, las hipótesis y la filosofía, todo el proceso creativo de la ideación, la metáfora y la abstracción que hace de la vida humana una aventura para comprender. Susanne Langer “Philosophy in a new key”. Pues si, nosotros creemos que la felicidad, si es importante, el conocimiento, la armonía, la creatividad, las emociones, la autoestima, el amor, el afán de superación, la familia, la capacidad de alcanzar metas sin sucumbir al estrés, la empatía.

Puede que todo ésto no sea el fin último, lo reconozco, pero estamos seguros que es el camino, el camino hacia la felicidad.

Un saludo a todos y feliz verano

El equipo de Pequeños Genios

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s