El trabajo de esta semana…..

Esta semana vuestros artistas han comenzado su clase realizando un ejercicio de inteligencia emocional en el que viendo imágenes con niños realizando varias tareas, ellos identifican las que a cada uno se le dan bien y mal, estamos así trabajando su propio conocimiento, el de sus propias capacidades, y a ver cómo cada persona tiene distintas cosas que les son más fáciles y otras más difíciles y por eso no son mejores ni peores, sino que todos somos diferentes. Posteriormente hemos trabajo la escultura desde varias técnicas como el lijado y acabado con distintas rugosidades en una obra de Arte, construyendo una enorme pirámide Maya y el modelado haciendo lo propio con una Piedra del Sol de más de 1 metro de diámetro. Después cada uno de ellos ha sido fotógrafo y modelo, entre ellos se han hecho retratos en los que también ellos han posado mostrando solamente con gestos de la cara diferentes expresiones emocionales. Por último hemos estado jugando a lo que para ellos es un juego lúdico de ordenador que proyectamos sobre nuestra pantalla de cine y para nosotros es un sistema de medir entre otras cosas, la diferente velocidad de respuesta según tengamos delante caras de personas con expresiones positivas o negativas, facilidad o no para reconocer expresiones emocionales en las personas que nos rodean, etc, es la semilla de la expresión, la empatía, y la capacidad de transmitir emociones a los demás, en fin del Teatro.

Es maravilloso ver a los niños crecer y evolucionar cada día,  aprendiendo a expresar sus emociones a través del Arte, a sociabilizar, a esculpir, a cantar, a superar los miedos, a pintar…… Gracias por dejarnos compartir ese momento con vosotros.

Juan González

Director Pequeños Genios

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s