El Arte es dar forma a la esencia secreta de las cosas

Aristóteles ya decía ésto, “ el Arte es dar forma a la esencia secreta de las cosas “. Esta semana nuestros Artistas han empezado el proyecto de realizar una escultura individual abstracta, donde plasmar la esencia de una idea, una emoción. Pero ¿cómo sabrán nuestros alumnos si han logrado su propósito o no?……es fácil, basta con colocar la escultura cuando esté acabada en su habitación, el salón de la casa, o donde más os guste. Puede que dentro de un mes o un año alguien pase delante de esa escultura y se quede tan solo un segundo mirándola. En ese instante se habrá producido una chispa de magia, una conexión a través del espacio y el tiempo entre la emoción que experimentó el niño mientras la hacía y la persona que la está mirando. La Magia existe, ellos la llevan dentro y nosotros….tan solo les estamos enseñando a sacarla fuera.

Naturalmente este trabajo les va a llevar unas 4 ó 5 sesiones terminarlo, porque además de ser el tiempo que requiere,  queremos inculcar la idea a los niños que para obtener la recompensa de ver lo que has conseguido hace falta trabajo, pero sobre todo paciencia.

También hemos trabajado esta semana en un ejercicio de inteligencia emocional y social donde dos niños se peleaban por un juguete y entre todos buscaban la solución al problema descubriendo que en un conflicto siempre todos pierden, nunca hay ganadores, ojalá los mayores tuviésemos tan claro como ellos ahora ciertas cosas…para finalizar han realizado un ejercicio musical donde han descubierto los matices de una partitura de música clásica mientras veían una película de dibujos y cómo se usan para expresar emociones.

Buen trabajo chicos, felicidades a todos.

escultura para niños en Alicante

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s