Motivación e inteligencia emocional

¿Es posible ver a un niño de hoy en día con 5, 7, 10 años, que esté interesado por ver obras de un museo pertenecientes a la Escuela Flamenca, al Renacimiento Italiano como Boticcelli, o conocer la forma de pintar con acuarelas los paisajes de William Turner?

La respuesta es sí. Todo es posible si unimos al gran poder de sus mentes un enorme trabajo por parte de nuestro equipo para motivarles en su esfuerzo por el camino que les será más provechoso. Y eso, ¿ cómo se consigue ?. Pues hoy en día, la forma más directa es con tecnología, como en la clase de esta semana donde después de un apropiado ejercicio para aumentar la capacidad de concentración, a través de una pantalla holográfica, exactamente la misma que se ve en series de tv. como C.S.I. o la película Avatar, más un software de aventura gráfica, los niños han empezado a ayudar al famoso Sherlock Holmes a resolver un robo de arte en el Museo Británico. Con un equipo de sonido apropiado, efectos especiales, varios cañones de vídeo y dos ordenadores, nuestros genios, a través de la búsqueda de pistas ocultas en famosísimos cuadros que realmente están expuestos en el British Museum, están aprendiendo a conocer las características de las diferentes escuelas pictóricas, sus obras más famosas y sus técnicas. Están descubriendo además cómo con el trabajo en equipo consiguen más rápidamente sus objetivos y, cómo la concentración es necesaria para la resolución de problemas como en este caso. Y tras conocer tantas obras de arte……….se sientan frente a su caballete dando los últimos toques a su bodegón al pastel.

Aprender arte no es sólo saber expresar emociones sino que es una emoción en si misma.

Aquí podéis ver una prueba:

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s