Nueva semana en la Academia de Bellas Artes Pequeños Genios

Esta semana los niños están terminando sus esculturas y los que ya las han terminado las están pintando, pero….no iba a ser tan fácil. Para decorar sus esculturas, que han realizado libremente, pueden pintarlas de igual forma, con una sola condición, no pueden hacerlo con primarios puros, tienen que elaborar sus propios colores que den sentido a su obra. Y así lo están haciendo y consiguiendo plenamente.

el color en la pintura de los niños

 

 

 

 

 

 

 

 

hemos estado realizando un ejercicio de relajación que consiste en ir tensando y relajando progresivamente todos los grupos musculares. La pretensión es que sepan reconocer los estados de tensión y darles herramientas para corregirlos.

Otra tarea que están también realizando es un ejercicio que consiste en copiar un dibujo que se les pone al revés. La razón de esta tarea es que cualquier cosa que emprendamos esta gestionada por un hemisferio cerebral ya sea el derecho, el izquierdo o ambos, pero en este último caso dirigidos por uno de los dos.

escultura para niños

 

 

 

 

 

El izquierdo es el de la inteligencia verbal, es el calculador y frío, mientras el derecho es el artístico y emocional. Pues bien, en el dibujo a veces el problema no radica en la técnica sino en cómo vemos nosotros el objeto a dibujar. El hemisferio cerebral izquierdo está acostumbrado a formas simbólicas a las que pone rápidamente nombre, mientras que las actividades artísticas están regidas por el hemisferio derecho. El problema es que el izquierdo es más rápido y dominante en gestionar cualquier acción nuestra. Por eso realizamos este ejercicio. Poniendo el dibujo al revés anulamos la acción dominante del hemisferio izquierdo y aprendemos a dibujar las cosas como son, no como a veces las vemos o etiquetamos. Los niños están respondiendo de una forma fantástica.

 

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s