Semana del dibujo en la Academia de Bellas artes para niños en Alicante

Dibujos realizados por niños de 6 años en la Academia de Bellas Artes en Alicante

Hola amigos. Durante esta semana pasada nos hemos dedicado a trabajar el dibujo. Les hemos descubierto nuevos materiales como es la creta blanca o la sanguina, y para algunos el carboncillo, además de difuminos y fijadores profesionales. Por otro lado han dibujado de una manera totalmente distinta a lo que están acostumbrados, es decir, de dibujar figuras concretas con bordes y los más pequeños el dibujo simbólico, en la Academia han pasado a dibujar sombras, volúmenes degradados, formas con bordes casi indefinidos……

Para ellos ha sido un salto cualitativo tremendo. Nuestra pretensión era en esta primera clase sorprender al alumno con sus propias capacidades, de manera que vengan aún más motivados el próximo día. La materia pedagógica ha sido un pretexto para mientras dejábamos margen de maniobra al alumno para una cierta improvisación, provocábamos la típica situación creativa pedagógica.

Al mismo tiempo hemos sacado ratitos para trabajar el autocontrol de la respiración, la meditación, y la psicomotricidad gruesa y fina.

Estamos trabajando con los grupos y aprovechando las características de los individuos  para combinar situaciones de equilibrio y desequilibrio, con técnicas de mezcla de grupo para enriquecer sus capacidades personales y establecer estructuras de trabajo con enormes capacidades creativas. Como dijo Séneca, y como es el lema de nuestra Academia “Docendo discimus”, enseñando aprendemos. Seguiremos trabajando con los grupos y sobre todo, con cada uno de los individuos que lo componen, por ahora, tal y como están definidos, nos muestran grandes capacidades de desarrollo.

dibujo en la Academia de Bellas artes para niños en Alicante

Esta semana van a disfrutar con una multitud de juegos musicales físicos y virtuales con los que vamos a abrir otro frente de trabajo con ellos, donde habrá mucha diversión pero también se trabajará la creatividad y la teoría musical. Un saludo a todos

 

Anuncios

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s