La importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional y sensorial en los niños

Hoy en día toda la enseñanza en nuestro país se centra en enseñar a los niños números y letras, pero……¿dónde está la parte emocional de toda persona, dónde está el trabajo en los niños con las emociones, la concentración, dónde está el aprendizaje del autocontrol, quién les enseña a auto gestionar las emociones negativas que van a tener durante su vida?.

En nuestra Academia, además de la enseñanza de una base en todas las Bellas Artes por profesores titulados en Bellas Artes y con cursos de psicología, pedagogía, y creatividad, trabajamos con los niños la emotividad, el autocontrol a través de técnicas de auto relajación o de auto gestión del estrés mediante la práctica de alguna de las disciplinas que les enseñamos, como es la música, la pintura, el dibujo, etc.

Sobre las emociones se sustentan en nuestro cerebro la capacidad de concentración y la de gestión de las emociones negativas. Dicho de otra manera, aprenden artes y además conseguimos más capacidad de concentración cuando están en el colegio, y más autocontrol, más relajación y saber controlar mejor los disgustos y frustraciones. Se trata de enseñar a pequeños artistas a tener técnica y abrir sus horizontes artísticos con nuevas experiencias, a ser mejores personas, más sociables y empáticas, más equilibradas, y con mayor éxito en sus futuros trabajos.

Si queréis saber más sobre este tema, tan en boga en la educación de Estados Unidos, podéis leer los trabajos publicados por psicólogos tan importantes como Howard  Gardner, Richard Davidson y Daniel Goleman.

inteligencia emocional y social en los niños

About these ads

Acerca de bellasartesparapeques

En Alicante pintura escultura música creatividad fotografía artística vídeo 3d efectos especiales pantallas holográficas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s