Nueva herramienta de trabajo en el Club Educativo PG

Hola a todos, hoy os vamos a dar una noticia de la que nos sentimos muy orgullosos. A nuestro ya de por sí complejo sistema de trabajo en Inteligencia Emocional y Arte, vamos a agregar otra herramienta que lo completa y lo hace más redondo.
Es un sistema de trabajo, que junto con el que ya implementamos en el centro forman un sistema que es único a nivel nacional y será en exclusiva para vuestros hijos, los socios del Club Educativo PG.
Además es un sistema de trabajo que se va a implementar de manera inmediata completando el que ya existía y que nos va a permitir tener objetivos aún más altos y completos.
Como explicarlo todo aquí sería complicado, hemos preferido explicároslo en un vídeo para que sea más comprensible y ameno.

Estamos muy ilusionados con el camino que se nos abre a todos por delante de crecimiento personal, un camino donde el arte como una forma humanista de comunicar y compartir se convierte en una herramienta perfecta para crecer por dentro y ayudarles a alcanzar sus metas.

Un fuerte abrazo a todos y gracias por compartir con nosotros tantas y tantas ilusiones.
El equipo del Club Educativo PG
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Un estreno de cine sobre Inteligencia Emocional

Por fin la Inteligencia Emocional llega a la gran pantalla.

Disney nos ha preparado una película sobre precisamente eso, qué es lo que nos mueve a comportarnos como lo hacemos, a responder a los estímulos de esta o aquella manera, a reaccionar así de ese modo.

La estrenan el mes de julio.

Un fuerte abrazo a todos

El equipo del Club Educativo PG

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Congreso de las 7 Fortalezas

Hemos asistido al Congreso internaciional Las 7 fortalezas. Un fantástico punto de encuentro de todos los que nos dedicamos profesionalmente al coaching.20150606_095135

Los ponentes fueron maravillosos y los contactos entre coaches de todas las especialidades y de toda España siempre son enriquecedores.

Hay que estar siempre a la última, siempre hay que formarse, siempre hay que estar pendiente de aprender los últimos avances, porque…..el acto del aprendizaje es parte de la vida del ser humano, independientemente del sexo, la edad, o la profesión, nunca es tarde para salir un rato de tu zona de confort y acercarte a esa zona donde ocurren cosas maravillosas.

Un abrazo20150606_090000

Juan González

Director Club Educativo PG

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Exposición 2015 LA ERA CLÁSICA

Hola amigos, ya se acerca nuestra exposición de este año. Va a ser un evento muy espectacular, con muchos efectos especiales y que seguro va a hacer las delicias de todos vosotros cuando lo visitéis.

La exposición tendrá tres fases claramente diferenciadas. La inauguración, la semana de visita y la entrega de obras y diploma.3

La inauguración será el día 10 de julio a las 19:00. Es quizás la más importante, ya que es el momento en que de una forma más clara los artistas verán recompensado todo su trabajo durante el año viendo cuánta gente va a disfrutar de sus obras, de cosas que han hecho con sus manos, de ver a cuánta gente son capaces de hacer felices. Es por esto que os recomendamos venir a la inauguración con amigos y familiares  y de esa manera asegurar que ese feedback tan positivo al ver a tanta gente produce la consabida subida de autoestima.1

Después tendréis una semana para poder visitar en cualquier momento con tranquilidad las obras. El horario de visitas será de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes y sábados y domingos de 10:00 a 13:00.

La entrega de obras será el día 17 de julio a las 19:00. Será un acto protocolario para el que se transformará la sala de exposiciones incluyendo un espacio de butacas para el público y donde uno a uno los artistas irán saliendo y recogiendo sus obras para poder llevar a casa y disfrutar durante el verano de su lienzo, su casa romana, su escultura griega y su diploma de haber terminado con éxito y aprovechamiento el curso 2014-2015 del Club Educativo PG.

La Exposición será en el Centro Social de San Vicente del Raspeig en la segunda planta en el salón de usos múltiples.

Un abrazo de todo el equipo de PG

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CURSO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA INSERCIÓN LABORAL DE EDUCADORES

Especialízate de forma gratuita y accede a un puesto de trabajo en los principales centros educativos.

Tenemos convenios de colaboración con las principales escuelas infantiles y centros educativos de la provincia. Dicho convenio tiene por finalidad cubrir puestos de trabajo en los centros con personas formadas en inteligencia emocional en los cursos impartidos por el Grupo PG Emotion. Dichos cursos están becados por la Obra Social del Grupo de forma que serán totalmente gratuitos para los alumnos con el objetivo de ayudar a conseguir la inserción laboral a personas en paro.programa ede.

El curso de inteligencia emocional dura aproximadamente cinco meses teniendo los alumnos para garantizar la calidad de su formación acceso al Campus online del Grupo PG Emotion, tutorías presenciales y por videoconferencia y prácticas en empresa.

Las plazas para realizar este curso están limitadas y para solicitar una de ellas hay que ponerse en contacto mediante estas señas:

 

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Acoso escolar

Esta semana nos hemos levantado con otra noticia sobre los resultados del acoso escolar. Quiero deciros que hay un ingrediente sin el que el acoso escolar , NO EXISTE NI SE PUEDE PRODUCIR, es el silencio. El acoso necesita del silencio del acosado, del silencio de los compañeros que lo ven y no dicen nada, del silencio de algunos coles que….silencio…. Por tanto la mejor forma de prevenir y asegurarnos que a nuestro hijo no le va a pasar es..la comunicación con nuestros hijos, al nivel más profundo y sincero posible, establecer espacios de confianza, y como hemos estado aprendiendo con los padres del Club PG esta semana pasada, usar técnicas de escucha activa, de escucha reflectiva, y técnicas de grupo en el entorno familiar.

La buena noticia es que casi al mismo tiempo un chico de Suecia ganaba Eurovisión con una canción en la que cuenta como sufrió él mismo acoso escolar y como lo superó gracias a …un amigo y poder hablarlo con alguien.

Compartid esta publicación con vuestros amigos para que no vuelvan a pasar estas cosas nunca más, y la próxima canción que gane Eurovisión sea simplemente sobre el amor.

Un abrazo
El equipo del Club educativo PG
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TODO SOBRE EL ESTRÉS

Capítulo tres

La influencia de la alimentación

Hoy en día, el estrés es el algo inevitable que nos atormenta tanto en el trabajo como en la vida familiar y social. No obstante, podemos aprender a controlar a este acompañante tan poco simpático.

Curiosamente, nuestra alimentación determina en gran medida la manera como manejamos las tensiones cotidianas. De hecho, los alimentos que ingerimos pueden ayudar a relajarnos o, por lo contrario, potenciar los efectos de estrés.

Happy family having roast chicken dinner at table

Happy family having roast chicken dinner at table

Hablaremos primero sobre los poderosos nutrientes que son útiles para controlar el estrés. Una de las estrategias importantes es hacer que nuestro cuerpo produzca serotonina un químico que nos proporciona la sensación de bienestar. Todos los hidratos de carbono son buenos para ello, de hecho son nuestros preferidos cuando nos sentimos tensos y angustiados. Los carbohidratos simples como los dulces, pan blanco, bollos nos regalan una dosis de serotonina casi de inmediato. Sin embargo, el efecto dura poco, obligándonos a volver a comerlos cuando sentimos la bajada rápida de azúcar.

Para evitar el riesgo de aumento de peso y la resistencia a la insulina, deberíamos optar por los carbohidratos complejos, ya que éstos tardan más tiempo en ser digeridos, estabilizando los niveles de azúcar en sangre. Además cuanto más lentamente se absorben los hidratos de carbono mejor fluye la serotonina. Los cereales integrales son una alternativa muy buena, siendo la avena el alimento anti- estrés por excelencia. Está cargado de nutrientes (vitamina B1, fósforo, ácido grasos), ayudando a combatir el nerviosismo, la fatiga, el insomnio y la depresión.
En esta batalla contra el estrés deberíamos armarnos de vitaminas. Vitaminas de grupo B (cereales integrales, frutos secos, legumbres) tienen propiedades calmantes y aseguran un buen funcionamiento del cerebro. Vitamina E (frutos secos, brócoli, aceites vegetales) fortalece el sistema inmunológico que sufre en mayor medida los efectos de estrés.
La vitamina C (cítricos, pimiento rojo grosellas, espinacas) ayuda a disminuir los niveles de cortisona- la hormona de estrés.comida1
El magnesio (verduras de hoja verde como espinacas, almendras) ayuda a disminuir el cansancio y en una combinación con la vitamina B6 asegura el mejor funcionamiento de triptófanos, aminoácidos responsables de la síntesis de serotonina.
El calcio disminuye la ansiedad, siendo los lácteos “tranquilizantes naturales”. El yogur contiene bacterias que aumentan la producción de factores vitamínicos del grupo B en el colon, y nuestras neuronas se lo agradecen.
Los ácidos omega 3 (salmón, caballa, sardinas, semillas de chía y lino (están en cualquier herboristería), frutos secos como nueces y almendras, aguacate) son verdaderos antidepresivos y nos ayudan a superar épocas difíciles. Incluso nos ayudan a dormir mejor.

Cabe mencionar los alimentos que deberíamos evitar. Las substancias excitantes como el café en demasía pueden agravar los efectos de estrés. Si pretendes mantenerte despierto elige el té negro, ya que está probado que disminuye los niveles de cortisona. El alcohol y el consumo excesivo de sal, por lo contrario, favorecen el aumento de cortisona en la sangre. Evita también el azúcar y las harinas refinadas ya que afectan al funcionamiento de las glándulas suprarrenales y por tanto pueden aparecer reacciones propias de las situaciones de estrés.

Por último, me gustaría dejar aquí una sugerencia de un auténtico plato anti- estrés.
Una taza de avena con yogur, almendras, semillas y frutos del bosque acompañado por un zumo de naranja y una infusión…. ¡Mmmmm!..

 

masha

 

 

 

Masha Rivlina

colaboradora del Grupo PG Emotion

 

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